¿QUÉ TIPOS DE CALEFACCIÓN EXISTEN?

Cuando llega el frío la primera pregunta que nos hacemos es cuál será el tipo de calefacción que usaremos para nuestra vivienda , lógicamente que sea lo más rentable posible.

Es importante elegir un buen sistema de calefacción que nos proporcione , bienestar y confort tambien ademas que tenga una buena ubicación en nuestra vivienda.

Existen varios tipos de sistema de climatización que puedes escoger:

  • Calefacción de gas

    Este sistema se trata de uno de los más usados por los españoles hoy en día , es menos contaminante y más económico , se usa para agua caliente sanitaria, para cocina y calefacción.

    Este sistema también puede usarse con el gas propano, que se encuentra canalizado pero no en la gran parte de nuestro pais y tambien se puede almacenar en tanques que se rellenan periódicamente.

  • Calefacción eléctrica por acumulaciòn

    Es una de las instalaciones más sencillas , la electricidad consigue generar calor mediante las resistencias y que el calefactor expulse el aire caliente .

    Es una energía libre de gases y no necesitas de oxígeno para generar , no precisa de mantenimiento continuo y con esto hace que sea una de las opciones más recurridas .

  • Calefacción eléctrica por convectores

    Este tipo de sistema de calefacción genera calor al calentarse la resistencia , a su misma vez calienta el aire que fluye por su interior de manera natural , es recomendable para sitios pequeños .Su instalación es barata y sencilla

  • Calefacción por bombona de butano

    Este sistema es uno de los más antiguos , la bombona de butano se coloca en unos adaptadores y a través de la llama del calentador sale el calor , no es muy recomendable y ha habido explosiones por la falta de oxigenación en el ambiente y por mal uso o mantenimiento de las mismas.

  • Bomba de calor

    Este sistema es uno de los más polifacéticos que existen en estos términos , puede generar aire caliente en invierno y aire frío en verano . La instalación es de rápida amortización , es muy eficiente cuando se trata de alcanzar la temperatura solicitada ,esto hace que consuma menos energía y reparte la temperatura mucho mejor.

  • Caldera con radiador de agua

    Este sistema es el más usado por los españoles , mediante la combustión del gas natural en la caldera se genera calor que se distribuye a través del agua caliente que circula en los radiadores situados en la vivienda.