¿CÓMO OPTIMIZAR LA CONEXIÓN A INTERNET DE TU EMPRESA?

Descubre cómo optimizar la conexión a internet de tu empresa y de qué forma se pueden encontrar las mejores tarifas.


¿Sabías que es posible mejorar la velocidad de conexión del internet de tu empresa? En este artículo te contamos cómo conseguirlo y de qué forma puedes encontrar las mejores ofertas.


¿Cómo encontrar las mejores tarifas de internet 4G?


La transformación digital es uno de los grandes retos de la mayoría de empresas, especialmente de aquellas cuyo sector es más tradicional y ajeno al mundo digital. Hoy en día no importa cuál sea la actividad de un negocio ya que para competir es necesario romper esta brecha digital y estar en lugar donde se encuentran la mayoría de clientes.


La presencia en internet ya no es solo cuestión de marketing, sino de productividad. La red es una poderosa herramienta de trabajo y por ello las empresa optan por contratar ofertas de fibra óptica o ADSL 4G, dependiendo de las necesidades de velocidad de conexión y el presupuesto. Hoy en día existen muchas promociones para contratar fibra o ADSL 4G, pero, ¿cómo saber cuál es la compañía más barata? En la actualidad, gracias a los comparadores de internet, podemos ver de una forma más sencilla si, por ejemplo, es más económico contratar la fibra o ADSL de Vodafone o la de Yoigo, Más Móvil o cualquier otra.


Por otra parte, existen páginas webs que analizan las diferentes promociones de casa compañía. Si quieres saber más sobre las ofertas de fibra y ADSL de Movistar, Vodafone, Orange y otras, te invitamos a visitar esta web: https://www.zona-internet.com/vodafone/adsl/.


Consejos para optimizar la conexión de tu empresa


¿Qué sucede si he contratado una buena promoción pero sigo teniendo una conexión demasiado lenta o tengo problemas ajenos a mi operador? A continuación te damos a unos consejos para que mejorar la conexión a internet de tu empresa:


En el caso de que no no funcione tu conexión a internet antes de llamar a tu proveedor lo mejor es es reiniciar el ordenador. Si ningún equipo puede acceder a Internet entonces debes reiniciar el router.

Haces existen interferencias de otros routers  o dispositivos que usan la misma frecuencia. Puedes establecer una conexión optimizada y sin interferencias alterando el canal de la red Wi-Fi.

¿Tienes un hardware y una infraestructura adecuados? Evalúa donde instalarán el router y los puntos de acceso, ya que el límite de zona de cobertura puede suponer un problema y quizá la solución sea proporcionar a tu oficina un router con un mayor alcance.

Comprueba que las antenas de los router están bien posicionadas y que no existe ningún objeto que las bloquea. Lo mejor es colocar estos puntos de conexión en espacios abiertos para que la señal inalámbrica pueda moverse con mayor libertad.

Si tus problemas de conexión persisten debes restaurar la configuración inicial del router, pero debes tener en cuenta que se borrarán todas las configuración que hayas guardado previamente.

Respecto a la configuración, puedes seleccionar que aplicaciones deben recibir una señal suficiente y restringir el acceso a aquellas que tengan una gran prioridad.


Si tienes dudas sobre la seguridad de tus conexiones, te invitamos a leer este artículo sobre extensiones de exploradores que pueden ayudarte a prevenir virus y otros ataques virtuales.